Videos

Mira a este LaFerrari superar los 370 km/h en la Autobahn

Sí, señores, eso es más de lo declarado en el folleto técnico de fábrica. No pierdan de vista el velocímetro de este Ferrari LaFerrari en Autobahn.

Por Héctor Torres

 

Alcanzar la velocidad máxima de un vehículo es una experiencia como pocas, que solo debe realizarse en condiciones controladas. Como el mínimo error puede ser fatal, la concentración debe ir tan a tope como la adrenalina.

Ello no ha evitado que, dadas las condiciones, algunos se den licencia para intentarlo. Y es también común que esto ocurra en las autopistas de Alemania porque, como sabemos, algunas de sus secciones están libres de restricciones a la circulación.

Ya sea la oportunidad de algún ingeniero en pleno desarrollo de un automóvil, o solo el regocijo de algún dueño testeando las capacidades de su deportivo, son escenario para propicio para atestiguar eventos fuera de lo ordinario.

Para ejemplo el caso de este atrevido conductor que metió su Ferrari LaFerrari en Autobahn con afán de hacer exactamente lo segundo, aparentemente. En la grabación se aprecia que va directo al grano, tomando celeridad desde que comienza su incorporación a la vía primaria… y ya va a 180 km/h.

De ahí, entre el sonido del V12 y los demás carros y autobuses que se difuminan a los lados, todo es disfrute. Una sola reducción a sexta es lo que necesita para embalarse y “pegarle” a los 372 km/h en séptima, con el tacómetro al límite.

Cierto que así como no rompe ninguna ley, tampoco se embolsa ningún récord. Pregúntenle a Bugatti, tan solo. Recordemos, sin embargo, la última cifra en nuestro tablero y no hagamos menos los talentos de este bólido. Después de todo, son 950 hp los que produce su propulsor híbrido. ¡Ah! Por si se lo preguntaban: el dato oficial es de 351 km/h como velocidad límite. Pero nadie se lo dijo a este Ferrari LaFerrari en Autobahn.