Videos

Video: Hennessey lleva al Audi R8 V10 más allá de los 900 hp

Hennessey se atreve una vez más a tocar a un deportivo europeo y el resultado es un Audi R8 con un V10 capaz de superar los 900 caballos de fuerza. La potencia medida directamente a las ruedas rebasa los 700 equinos.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hennessey Performance Engineering es conocida y reconocida por sus preparaciones sobre autos americanos, pero en últimas fechas tampoco se han resistido al encanto europeo, con modificaciones para Porsche o McLaren. Ahora toca turno al Audi R8 Performance, que ya es una de las opciones más interesantes de su segmento, gracias a un motor V10 firmado por Lamborghini, con 610 hp y 560 Nm (413 lb-pie), esto, sin echar mano de la inducción forzada.

 

Hennessey toca al Audi R8 V10

Este es precisamente el truco de Hennessey. Agrega turbocompresores gemelos Precision para elevar la salida del Audi R8 hasta los 912 hp, en carrocería cerrada o Cabrio. El paquete se complementa con un reajuste en la ECU, sistema de admisión y escape de alto flujo, así como un interenfriador. El especialista promete un 0 a 96 km/h en 2.6 segundos y el cuarto de milla en 9.8 segundos, a una velocidad de 233 km/h.

 

La potencia medida en las ruedas, luego de las pérdidas parasitarias, es de 752 hp y 739 Nm (545 lb-pie). Hennessey pide una nada despreciable cifra de 79,500 dólares (1.92 millones de pesos) para convertir al Audi R8 en un hiperdeportivo. Lo mejor es que las modificaciones también pueden aplicar para el mellizo del biplaza germano, el Lamborghini Huracán Evo.