Videos

La Ford Bronco 2021 nos adelanta su capacidad todoterreno

La renacida Ford Bronco será un todoterreno serio, como nos muestra un video teaser de la marca donde la SUV se pasea en el desierto.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya falta menos para el renacimiento de la Ford Bronco, que verá la luz en un par de meses. Contra la tendencia actual de recuperar nombres icónicos que poco o nada tienen que ver con los modelos originales, Ford quiere dejar en claro que la nueva Bronco será un todoterreno serio, tras su participación en la Baja 1000.

Ford Bronco, todoterreno capaz

La marca nos comparte un video teaser, que aunque corto, deja clara la capacidad todoterreno de la camioneta al pasearse por el desierto de California. Aunque ya vimos un par de adelantos del diseño definitivo de la Ford Bronco, el prototipo está camuflado para parecer una pick-up con caja cerrada, aunque la batea demasiado corta la delata.

Derivada de la Ranger

A diferencia de su donante, la pick-up Ranger, la Ford Bronco tendrá una suspensión trasera independiente con resortes helicoidales. No hay detalles de la gama motriz, aunque es casi seguro que reciba el cuatro cilindros 2.3T de la Ranger, con 270 hp y 420 Nm (310 lb-pie), aunque también se maneja un V6 2.7 l EcoBoost de 325 hp y 542 Nm (400 lb-pie). Ambos tendrán una transmisión de 10 velocidades y también habrá tracción todoterreno 4X4. Más adelante se añadirá una variante híbrida.

Opciones

Además de la carrocería tres puertas que vemos aquí, también habrá cinco puertas ¿Una pick-up para competir con la Gladiator? No la descarten. Otras características todoterreno incluirán techo y puertas removibles. La Ford Bronco tendrá una hermana menor, conocida como Bronco Scout basada en la Escape, que podría fabricarse en México.