Videos

Lamborghini cumple el sueño de un niño de 12 años

Cada año, Lamborghini realiza un video celebratorio de navidad. El de este año, cuenta la historia del físico Sterling Backus y su hijo Xander, de 12 años, que juntos habían pasado los últimos 2 años y medio fabricando vía impresión en 3D una réplica funcional a tamaño real de un Lamborghini Aventador SV, luego de que Xander ‘manejara’ uno en un videojuego de carreras, y le preguntara a su papá si podían construir uno, a lo que el padre le respondió “¡Claro!”

El proyecto arrancó con un chasis tubular de acero fabricado por el equipo padre e hijo, en el que montaron un motor Chevriolet LS1 V8. Los paneles de la carrocería han sido lentamente fabricados vía impresión en 3D. Dado que el polímero se deformaba al exponerse a la luz del sol, Backus los recubrió con fibra de carbono.

Los esfuerzos del equipo padre-hijo se hicieron virales luego de que postearan un video en YouTube del coche moviéndose bajo sus propios medios en el garaje de su casa. El video llegó hasta la propia Lamborghini, que luego de averiguar el motivo de por qué alguien estaba imprimiendo un Aventador en su garaje, decidió hacer realidad el sueño de Xander.

Un par de noches antes de navidad, Lamborghini cambió en el garaje de la familia al ‘Interceptor’, nombre que los Backus le dieron a su proyecto, por un Aventador S Roadster real, que tendrán durante dos semanas para que puedan disfrutarlo. Sobra decir que Xander no cabía en sí mismo de alegría y emoción.

“Automobili Lamborghini está en contra de cualquier intento de falsificación. Sin embargo, la historia de una pasión tan sincera merece ser contada, por eso elegimos el proyecto de Sterling y Xander para nuestro video de Navidad de 2019″, señaló Katia Bassi, directora de marketing y comunicación de Lamborghini, en un comunicado lanzado junto con el video. Muy bien por la marca astada por no tomar represalias y, al contrario, convertir a un joven entusiasta en un embajador para la marca. Justo así es como se crean fans de por vida.