Videos

Los rivales de 1969: Lamborghini Miura vs Ferrari 365 GTB/4 Daytona

En 1975, los dueños del Lamborghini Miura P400 S número de chasis 4302, comisionaron a dos extrabajadores de la fábrica de Lamborghini en San’t Agata para que lo modificaran al estilo del Miura Jota de Bob Wallace. El auto recibió un motor más potente, salpicaderas ensanchadas, un spoiler delantero, cubiertas de plexiglás para los faros, frenos de disco ventilados, y el sobrenombre de ‘Millechiodi’, o sea, ‘Mil clavos’, porque en su construcción se usaron miles de remaches, tal como había ocurrido con el Jota de Wallace.

Luego de disfrutarlo por algunos años, los dueños vendieron el coche, que cambió de manos varias veces y sufrió alteraciones para ‘desmodificarlo’ y regresarlo a un estado más cercano al original. Esto fue hasta que el actual dueño, un coleccionista suizo que sabía del pedigrí del auto, lo adquirió en una subasta y lo llevó a Carrozeria Cremonini para que regresaran las modificaciones que lo caracterizaron en los años 70. La carrocería volvió a crecer a los lados, y el V12, ahora de 4.1 litros, porta árboles de levas más agresivos, pistones y válvulas más grandes, y un sistema de escape sin restricciones.

Para celebrar su regreso a la vida que llevó durante los años 70, se realizó este video donde el auto es pilotado por el legendario piloto de pruebas de Lamborghini, Valentino Balboni, en un ‘arrancón’ contra un también recién restaurado y modificado Ferrari ‘Daytona’, con nada menos que Arturo Merzario al volante. Súbanle, porque ambos autos son espectacularmente ruidosos.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *