Videos

Video: McLaren Speedtail vs. jet F-35

¿Qué tal se desempeña el McLaren Speedtail contra un jet F-35 de la Real Fuerza Aérea? En Top Gear decidieron medir ambos alrededor de una pista.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Pocos vehículos de calle son capaces de transmitir las sensaciones de manejo de un  puesto de conducción central. Esta es una de las razones que dieron su estatus de leyenda en los años 90 al McLaren F1, además, claro, de su estampa y sus prestaciones, con registros que se mantuvieron en lo más alto hasta por más de una década.

 

Heredero del F1

La firma de Woking es consciente de ello, por lo que tardó casi 20 años en volver a ofrecer la configuración de asientos 1+2. Presentado en 2018, el McLaren Speedtail es, en más de una forma, heredero del mítico F1. Su desarrollo está completado e incluso la marca ya comenzó a entregar las primeras unidades en febrero de este año.

McLaren F1 vs. Jet F-35

Sin embargo, se dieron tiempo para prestar uno de los prototipos de desarrollo a Top Gear, único medio que hasta ahora ha podido pisar a fondo el pedal del McLaren Speedtail. No desaprovecharon la oportunidad, por lo que decidieron medirlo nada menos que contra un jet de combate. Para que todo tuviera un fuerte aire británico, eligieron un F-35 de la Real Fuerza Aérea.

El hiperdeportivo es capaz de alcanzar los 405 km/h, gracias a su aerodinámica activa, ausencia de retrovisores físicos y motor V8 4.l Biturbo con asistencia híbrida, con 1,050 hp y 1,150 Nm (848 lb-pie). El jet F-35 superó con facilidad los 900 km/h durante el duelo (de hecho, es capaz de superar los 1,900 km/h), pero hubo un detalle. La competencia no fue sólo en línea recta, sino alrededor de una pista en forma de triángulo, por lo que el avión tuvo que volver y recorrer cada recta ¿El McLaren Speedtail fue capaz de superar al jet? Véanlo en el video.