Videos

Mustang Shelby GT500 vs. Camaro ZL1 y Challenger Hellcat Redeye

V8 supercargado. Tracción trasera. La primera de muchas comparativas entre estos tres americanos está aquí. El nuevo Shelby GT500 2020 vs. sus archienemigos.

Cada generación ha pasado por la misma batalla desde que nació el conflicto original en la época de los muscle y los pony cars. Y con la llegada del último Shelby GT500 2020, la triada está completa para una nueva confrontación, una vez más.

Cortesía de Edmunds en esta ocasión, aquí podemos ver cómo hacen alarde de sus destrezas los ejemplares con más seguidores de cada marca. Como saben, es el de Chevrolet que tiene menos potencia así también pese menos. Mientras, el Mopar compensa con la cifra más brutal de potencia lo kilos de más que pesa.

El Shelby GT500, por su parte, se precia de la sofisticación que le aporta su caja de doble embrague y suspensión magnética ajustable. Su motor 5.2 litros produce 760 HP y 625 lb-pie (847 Nm) de par. Ford declara un ¼ de milla en menos de 11 segundos.

Es el Camaro el que menos apantalla con números de caballaje pero solo porque se está codeando con dos monstruos. En otro escenario, los 650 caballos y 650 lb-pie de torque de su 6.2 litros siguen siendo respetables. Aquí es una caja automática de diez velocidades la que los dosifica.

Finalmente está el colosal Challenger. Sus ocho pistones dan para surreales 797 HP y 707 lb-pie de par, y lo catapultan por el ¼ de milla en 10.8 segundos con ayuda de la ZF de ocho escalones.

Hagan sus apuestas y ¡disfruten!