Videos

Mustang Shelby GT500 vs. Challenger SRT Hellcat

El Ford Mustang Shelby GT500 y el Dodge Challenger SRT Hellcat se enfrentan en su territorio natural, el cuarto de milla ¿Cómo se comporta el Challenger sin el ajuste Redeye?

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace apenas unos días, les compartimos una comparativa entre las variantes más rabiosas de los Muscle americanos: el Ford Mustang Shelby GT500, el Chevrolet Camaro ZL1 y el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye.

 

Revancha

Aquella vez, hubo un claro ganador. Para esta ocasión, el sitio ISSIMI enfrenta al Shelby GT500 y al Hellcat ‘a secas’. El Ford tiene la ventaja con 760 hp, contra 717 del Dodge, además de ser más ligero y colocar mejor el par en el pavimento. Pero hay una diferencia importante: el Mustang es manejado por el periodista Peter Cammisa, fanático del GT500 (tiene uno de 1967); sin embargo, tras el volante del Challenger se encuentra nada menos que el piloto profesional Randy Pobst, tetracampeón de la SCCA –de donde es miembro del Salón de la Fama- y dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona.

Shelby GT500 vs. Challenger SRT Hellcat

El GT500 queda por debajo del tiempo obtenido por Edmunds. El SRT Hellcat, por su lado, consigue igualar el crono del Redeye Widebody, pese a la diferencia de 80 caballos de fuerza; toda una hazaña para Pobst, lo que nos deja pensando de qué será capaz el ajuste de 797 hp en manos más hábiles ¿Fue suficiente para vencer al Mustang?, pueden verlo en el video.

 

Todavía falta que el Shelby se mida contra el Challenger SRT Demon. En cuanto esté listo, no duden que se los compartiremos.