Videos

No es tan malo pasarse la salida de una carretera…

La Guardia Civil española comparte este video donde muestra porqué es mejor pasarte una salida que maniobrar intempestivamente para intentar tomarla.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Probablemente les ha pasado. Van circulando por una carretera, o incluso una avenida, esperando la señal para la próxima salida. Pero resulta que ésta nunca apareció, o lo hizo demasiado tarde -para la velocidad a la que íbamos-.

Siempre quedan otras opciones

La reacción natural es frenar y dar un volantazo para recuperar lo más pronto posible, pero ¿es realmente necesario? Por supuesto, siempre quedan opciones para regresar e intentarlo de nuevo, aunque a veces esto implica dar un largo rodeo e, incluso, pagar un par de casetas más.

Mejor pasarse la salida

¿Es esto el fin del mundo? La Guardia Civil española nos comparte un video a través de sus redes sociales que ejemplifica bastante bien porqué estas reacciones son sumamente peligrosas. La razón principal es la misma que ocasiona casi todos los accidentes: no estamos solos en la vía.

 

Sin tiempo a reaccionar

El conductor de este Ford Focus sin duda lo recordará la próxima vez que se pase una salida. Tras cruzar intempestivamente dos carriles, un tráiler a menor velocidad aparece ‘de repente’, gracias al punto ciego generado por otro remolque, todo en un área tan pequeña que no deja tiempo a reaccionar.

Sobrevivió

El costo del auto, que seguramente fue pérdida total, debió ser mayor al del tiempo que tomaría rodear o pagar otra casera. Afortunadamente, la Guardia Civil aclara que el implicado sobrevivió al accidente, pero el Focus no tendrá una segunda oportunidad.