Videos

Video: reconstrucción de un L6 Stovebolt 216 de Chevrolet

La última obra de reconstrucción de Hagerty es nada menos que un motor Chevrolet Stovebolt 216 de seis cilindros en línea, resumida en 10 minutos de puro placer.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Si ya conocen a los entusiastas de Hagerty, habrán disfrutado en más de una ocasión sus videos Redline Rebuild, donde reconstruyen motores clásicos. Dedicados a la venta de seguros para autos de colección, también se dan tiempo para organizar exhibiciones, eventos de caridad y, por supuesto, restauraciones.

Hagerty: L6 Stovebolt 216 de Chevrolet

En esta ocasión, toca turno a una pick-up Chevrolet Advance-Design 3600 de 1950, cuyo motor seis cilindros en Línea 3.5 litros ‘Stovebolt 216’ fue sumamente popular antes de la llegada del V8 Small-Block. Requirió de muchas horas de trabajo y un montón de piezas nuevas, incluyendo los pistones, pero vale la pena oírlo rugir como si fuera la primera vez que se echó a andar.

Time-lapse

Hagerty resumió todo el proceso en un video de 10 minutos. Las secuencias de cuadro por cuadro debieron requerir trabajo extra, pero no nos estamos quejando. Juzguen ustedes mismos el resultado.