Videos

Rivian muestra su función de giro de tanque

Tal como prometió a mediados de año, Rivian integrará en sus camionetas eléctricas una función de ‘giro de tanque’, que les permitirá giros de 360° sobre su eje.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Nuevas firmas de vehículos eléctricos surgen aquí y allá, aunque no todas con tanta suerte como Tesla, como pueden constatar Fisker Automotive o Faraday Future.

Capital para Rivian

Sin embargo, aunque aún no lanza a la venta sus camionetas eléctricas, Rivian se ha convertido en una de las Start-Ups que más acaparan la atención, tras recibir inversiones de 500 millones de dólares (MDD) por parte de Ford, además de 700 MDD de Amazon, 350 MDD de Cox Automotive y 1,300 MDD de T. Rowe Price.

Rivian: giro de tanque

Su éxito no es gratuito, cuando en Rivian prometen niveles de autonomía que al fin estarán a la par o por arriba de Tesla. Para celebrar tanto la inyección de capital como la época de Navidad y fin de año, nos presenta al fin el ‘giro de tanque’ que anunciaran a mediados de año.

Cuatro motores eléctricos

Disponible tanto para la SUV R1S como para pick-up R1T, las camionetas da un giro de 360° sobre su propio eje, al aprovechar el arreglo de motores eléctricos cuádruples, donde las ruedas giran en sentido inverso a cada lado. La función de giro de tanque se activa en superficies resbaladizas, como lodo, grava o hierba.

Para 2020

Rivian planea lanzar la pick-up R1T a finales de 2020, con hasta 640 km de autonomía, 0 a 96 km/h en 3.0 segundos, capacidad de remolque de más de 5 toneladas, hasta 754 hp y 1,120 Nm (926 lb-pie) y, por supuesto, opción a giro de tanque en las variantes de motores cuádruples.