Videos

Tesla Cybertruck vs Ford F150: duelo de ‘jalones’

Tesla acaba de difundir un video de la polémica Cybetruck en un duelo ‘a jalones’ con una Ford F-150. El video fue proyectado durante la presentación de la Cybertruck pero solo para la gente presente en el lugar, por lo que fue subido a las redes sociales de la marca californiana.

Aunque parece que la Tesla Cybertruck destruye a la Ford, si analizamos el video, parece no ser muy parejo que digamos. De entrada, la F-150 parece ser un modelo solo de tracción trasera, pues solamente las llantas traseras se deslizan cuando intenta oponer resistencia al ‘jalón’ de la Tesla. También, dada la ausencia de ‘ruido’ del motor, podría tratarse del propulsor Ecoboost de 2.7 litros, que si bien es una buena unidad, carece del torque de un V8 o de un turbodiésel.

Más allá de eso, el resultado es francamente obvio, pues no hay manera en que un motor a gasolina pueda desarrollar el mismo torque instantáneo que uno eléctrico… o tres, como podría tener la Cybertruck del video. Obviamente que ese es justo el punto que Tesla intenta demostrar con este video, pero podría haber sido mucho más convincente si se comparara con una versión tope de gama.

Acaba de trascender, de hecho, que Sundeep Madra, el director de Ford X, que es un departamento dedicado a crear proyectos de movilidad, tuiteó desde su cuenta personal un mensaje que etiquetaba a Elon Musk, pidiéndole que enviara una Tesla Cybertruck a Ford para ‘hacer la comparación con peras y manzanas’.

Madra lo hizo un poco en tono de broma, para resaltar lo absurdo del video de Tesla. Sin embargo, Elon Musk respondió el tuit, accediendo al ofrecimiento. Así que, muy posiblemente, pronto veamos un nuevo video comparativo entre una Ford F-150 y la Cybertruck.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *