Videos

Vean cómo se filmó al Bugatti Chiron en su récord de 0-400-0 km/h

El equipo que filmó el récord del Bugatti Chiron de 0 a 400 a 0 km/h, nos muestra un ‘detrás de cámaras’ del video ¿Qué se requiere para grabar a uno de los hiperautos más veloces del mundo? Pues nada menos que otro Chiron… y algo más.

Por José Virgilio Ordaz.

 

A poco de su lanzamiento, el Bugatti Chiron comenzó a establecer algunos récords, con miras a recuperar el récord absoluto de velocidad máxima para un auto de calle, lo que finalmente logró el prototipo Longtail al superar los 490 km/h.

 

Récord de 0-400-0 km/h para el Bugatti Chiron

Pero antes, Bugatti convocó al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que se montó en un Chiron negro con vivos azules para buscar el récord de 0 a 400 a 0 km/h. La marca final fue de 41.96 segundos, aunque Koenigsegg tuvo algo que decir al respecto.

 

Complicada filmación

Los 400 km/h ya son una cifra de respeto, después de todo, el Bugatti Veyron fue el primer auto de producción en superar esa marca. Esto acarreó muchas complejidades para el video que la marca encargó (pueden verlo aquí), por lo que el equipo de producción se apoyó en otro Chiron blanco y hasta un helicóptero, de modo que la filmación fue otra hazaña en sí.