Videos

Video: accidente de Tänak y Järveoja en Montecarlo

Los estonios Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja, campeones reinantes del WRC, salieron por su propio pie de este aparatoso accidente en el Rally de Montecarlo 2020.

 

Por José Virgilio Ordaz.

Ayer 23 de enero, arrancó formalmente la edición 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y ya tiene su dosis de adrenalina.

 

Campeones de 2019

La dupla conformada por los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja, piloto y copiloto, obtuvo el año pasado el campeonato a bordo de un Toyota Yaris WRC, al hacerse con 6 victorias, dos segundos lugares y un tercer puesto en el podio en 13 de 14 fechas (el Rally de Australia se canceló por los incendios forestales).

 

Accidente de Tänak y Järveoja en Montecarlo

Sin embargo, para la temporada 2020 decidieron probar suerte con el equipo campeón del año pasado, Hyundai WRT, que tuvo un desempeño mucho más consistente que Toyota. Y suerte es lo que parece que tuvieron, pues tanto Tänak como Järveoja salieron milagrosamente por su propio pie del espeluznante accidente que les compartimos, donde su Hyundai i20 Coupe WRC da varias vueltas de campana tras salirse de la carretera a 180 km/h en un tramo de montaña, durante la segunda etapa del Rally de Montecarlo.

Seguridad

Aunque quizá antes de hablar de suerte o milagros, deberíamos reconocer el nivel de seguridad que han alcanzado los autos de competencia hoy día, gracias a estructuras que absorben la fuerza del impacto. Tänak y Järveoja recibieron una revisión de rutina en un hospital cercano tras el accidente y ahora se encuentran en el cuarto lugar del Rally.