Videos

Video: así es la producción del Ferrari SF90 Stradale

Ferrari nos comparte un video donde nos muestra detalles de producción de su primer híbrido conectable, el SF90 Stradale, desde el desarrollo hasta la producción artesanal del bólido de 1,000 caballos de fuerza.

Por José Virgilio Ordaz.

 

El SF90 Stradale es quizá el modelo más importante de Ferrari en los últimos años, no sólo por su demencial entrega de 1,000 caballos de fuerza métricos, sino porque es el primer híbrido conectable de la casa del Cavallino Rampante.

Video del Ferrari SF90 Stradale

Ferrari nos comparte un video con una producción de calidad cinematográfica, donde podemos ver a partes iguales cómo se fabrica el más reciente purasangre de la marca, así como fragmentos del proceso de desarrollo. El SF90 Stradale es animado por un motor V8 Biturbo de 3,990 cc, capaz de erogar por sí mismo 780 caballos y 800 Nm (590 lb-pie), dosificados por una transmisión de doble embrague con ocho relaciones.

Híbrido conectable

El sistema híbrido auxiliar, que es capaz de mover al bólido por sí mismo por hasta 26 km, se compone de tres motores eléctricos, dos al frente y uno para el eje posterior, que juntos combinan 220 hp, para el mencionado total final del millar de corceles, con los que logra un 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, con una velocidad tope de 340 km/h. La energía se almacena en un paquete de baterías de ion-litio de 7.9 kWh. Pese a la adición del sistema electrificado, el peso en seco es de 1,600 kg, aunque si lo piden con la configuración Assetto Fiorano, se ahorrarán 30 kg extras.

Podemos apreciar cómo pese a la alta tecnología y el uso intensivo de robots, se conserva el aspecto artesanal en la construcción, incluso en apartados como la pintura, que en otras marcas está totalmente automatizado ¿Tienen 10 minutos libres? Si no, será mejor que los encuentren, porque no querrán perderse el video del Ferrari SF90 Stradale.