Videos

Video: ¿Cómo filmar a un Nissan GT-R? ¡Con otro GT-R!

Nissan tuvo que crear un ‘auto cámara’ con un GT-R para poder mantener el paso a su hermano mayor, el GT-R Nismo, en el circuito de Brandenburg.

Por Edmundo Cano

 

Nissan necesitaba material filmográfico de su nuevo GT-R Nismo 2020, pero se encontró con un problema: los ‘coches cámara’ existentes no podían mantenerle el paso al monstruo de 600 hp, aerodinámica mejorada, frenos carbonocerámicos y semislicks Dunlop, por lo que llamó al videógrafo Mauro Calo, experto en filmaciones automotrices y piloto semiprofesional, para crear con su ayuda un ‘camera car’ que pudiera mantenerle el paso al GT-R Nismo: ¡otro GT-R!

Si bien no es el Nismo, el GT-R regular sirvió como base perfecta para convertirse en una cámara rodante. Calo y su equipo retiraron los paneles de la carrocería del GT-R, añadieron refuerzos de aluminio, y sobre ellos soldaron un montaje tubular hecho a medida, que sostiene un estabilizador ‘gimbal’ de fibra de carbono y una cámara especial a control remoto. Luego forraron todo el auto con vinilo negro mate para evitar reflejos no deseados en las tomas.

Para lograr el material del GT-R Nismo en el circuito de Brandenburg, Alemania, Calo manejó el GT-R ‘camera car’ mientras que otros 3 miembros de su equipo iban a bordo, un operador de la cámara en el asiento delantero, un director, y un camarógrafo extra, que seguramente se la pasan bastante mal en el ‘asiento’ trasero del GT-R.