Videos

Video: las generaciones del Volkswagen Golf

 

Con el lanzamiento de la octava generación del Volkswagen Golf, quisimos repasar la historia del que es, sin duda, el VW más icónico después del Escarabajo original; después de todo, fue diseñado para sustituirlo.

Su primera generación trajo consigo el paso hacia la tracción delantera y los motores transversales enfriados por agua, como toda la industria estaba adoptando a principios de los años 70. La segunda fue un refinamiento de esa fórmula, y fue tan bueno, que hoy día sigue siendo el Golf favorito de muchos.

Su tercera generación creció en todo sentido, dotándolo de equipamiento y carga tecnológica dificil de ver en un coche de su categoría en aquellos tiempos. Desde ese entonces el Golf se convirtó en un compacto que creció cada vez más en sus subsecuentes generaciones, no solamente en dimensiones sino también en sofisticación, de acuerdo a los tiempos y a la cada vez más férrea competencia.

En el proceso, se convirtió en el Volkswagen más vendido de todos los tiempos, con casi 35 millones de unidades fabricadas al día de hoy, sobrepasando por varios millones al legendario Escarabajo, el coche que debía sustituir, por lo que puede considerarse todo un éxito parea la firma. Hoy, hacia su octava generación y con una nueva era eléctrica en el horizonte para Volkswagen, el Golf apuesta por mantenerse vigente con mucha tecnología y equipamiento, mientras se define su futuro. ¿Reemplazo o permanencia?