Videos

Video: McLaren muestra que el Elva no necesita parabrisas

El Speedster de McLaren, el Elva, carece por completo de techo y parabrisas, pero la marca nos muestra como su trabajo de ingeniería en aerodinámica evita que eso sea un inconveniente, aún a velocidades superiores a los 100 km/h.

Por José Virgilio Ordaz.

 

La carrocería Speedster, sin techo ni parabrisas, comienza a ganar fuerza una vez más y en McLaren no son ajenos a esta tendencia. Recién presentaron el Elva, un deportivo con un V8 4.0 l Biturbo de 815 hp y 800 Nm (590 lb-pie), con lo que es incluso un poco más potente que el McLaren Senna.

 

McLaren Elva, sin parabrisas

Así, el McLaren Elva tiene muchas cosas interesantes; lo que no tiene, además de un techo, es parabrisas. La firma de Woking ya nos había explicado cómo la función Active Air Management System (AAMS), utiliza un deflector en la salida de aire sobre el vano frontal para desviar el aire y crear una ‘burbuja virtual’, a partir de velocidades de entre 96 y 113 km/h, pero ahora nos los muestra más a detalle en un video.

 

Aunque el sentido común nos dice que el uso de casco sería obligatorio ante la ausencia de parabrisas, en McLaren dicen que no es así, de modo que no habrá viento en los ojos, cabello removido ni insectos en los dientes. Sólo se construirán 399 unidades del McLaren Elva, a un precio de 1,690,000 dólares, unos 40.5 millones de pesos al –cambiante- cambio actual.