Videos

Video: Red Bull Racing realiza un ‘pit stop’… en gravedad cero

Por Edmundo Cano

 

El equipo de pits de Aston Martin Red Bull Racing rompió el récord absoluto de tiempo de una parada en pits en la historia de la Formula 1 en el pasado Gran Premio de Brasil, al parar el reloj en ¡1.82 segundos!

Así que, ¿qué hace para relajarse un equipo que tiene el récord de pit stops en tierra? ¡Lo intenta en el aire, a gravedad cero! Redbull ‘retó’ a su equipo de pits a cambiar un set de llantas del RB1 2005 en menos de 22 segundos a bordo de un avión Ilyushin Il-76 MDK de entrenamiento de cosmonautas, que logra en su interior condiciones de gravedad cero elevándose a más de 10 kilómetros de altitud… y luego pasando a modo ‘caída libre’ en un arco balístico, antes de retomar altitud. Esos 22 segundos son el periodo en que el avión puede regresar a una altura segura antes de poner en riesgo a la tripulación.

Para lograrlo, los 16 miembros del equipo de Red Bull recibieron entrenamiento especial similar al de los cosmonautas, incluyendo varios vuelos en gravedad cero para que se adaptaran a las condiciones y a cómo se comporta el auto en gravedad cero, pues el coche estaba asegurado en condiciones de vuelo normales, pero una vez en gravedad cero, el auto también ‘flotaba’, así como las herramientas y todo el equipamiento. También el staff de filmación y fotografía de la acrobacia tuvo que someterse a este entrenamiento. El resultado final, sin embargo, es espectacular.

 

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *