Videos

Video: SEAT León 2021 en movimiento

El SEAT León 2021 llegará a México a finales de este año, eso es seguro. Esta que será su cuarta generación, marcará un nuevo episodio en la historia del popular compacto. Esto tanto en términos de diseño como de desempeño pero, sobre todo, tecnología.

A la luz de la polémica que rodea el arribo de su primo, el Volkswagen Golf, el español podría quedar como la única alternativa del grupo VAG en el segmento de los hatchback.

Sabemos que, como el también recién presentado Volkswagen Golf, se basa en la más reciente revisión de la ampliamente extendida plataforma MQB del consorcio; y como el Golf, pierde la carrocería de tres puertas, conocida hasta ahora como SC. Afortunadamente, se mantiene la vagoneta ST.

También que mide 4.37 m de largo, por lo que es 86 mm más largo que su predecesor. El ancho es de 1.80 m (-16 mm), la altura de 1.46 m (-3 mm) y la distancia entre ejes de 2.69 m (+50 mm). El hatchback conserva de cajuela de 380 litros.

Y prácticamente toda oferta de trenes motrices ya igualmente ha sido presentada, misma que pueden consultar aquí. O si prefieren, acá está toda la información del esperado CUPRA León.

Lo que nos queda por conocer del SEAT León 2021 son los precios que tendrá para México. Mientras eso ocurre aquí les dejamos un acercamiento más a detalle de este consentido, al cual ya queremos ponerle las manos encima.