Videos

Video: Un Ferrari F40 se incendia en Mónaco

Justo en el cumpleaños 122 de Enzo Ferrari, un F40, uno de solo 1,311 fabricados, se quema casi por completo en las calles del principado de Mónaco.

Por Edmundo Cano

 

Siempre es triste cuando un coche coleccionable se pierde, pero cuando un auto tan reverenciado como un Ferrari F40 sucumbe ante el fuego, es una verdadera tragedia, y más aún si sucede el día en que Enzo Ferrari hubiera cumplido 122 años.

El video muestra a un F40 cuya parte posterior está totalmente envuelta en llamas, peligrosamente cerca de un edificio de departamentos en Monaco. Incluso, se ve cómo alguien intenta mitigar el fuego desde un balcón con ¡una manguera casera!

Posiblemente, el incendio fue causado por un desperfecto en el motor. La siguiente fotografía, compartida en Instagram más tarde, muestra que el F40 se quemó hasta el monocasco, por lo que se ve muy difícil que pueda ser reconstruido sin necesitar un bastidor completamente nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bad day in Monaco @smih__carspotting #ferrari #ferrarif40 #fire #crazy

Una publicación compartida por Jean-Max (@jmez_98) el

El F40 fue el último Ferrari de producción avalado por el mismísimo ‘Commendatore’ antes de su muerte en 1988, y se ha convertido en uno de los Ferrari de la era moderna más deseados y cotizados. Solamente de fabricaron 1,311 unidades, por lo que si bien no es tan raro como algunos Ferrari de los 50, 60 y 70, es un coche muy limitado, por lo que es una lástima que uno de ellos se haya perdido ante el fuego.