Videos

Video: Un rarísimo Ferrari F50 GT en Yas Marina

El Ferrari F50 tuvo una versión GT de competición, la cual es un verdadero unicornio automotriz; aquí tenemos a uno de los tres ejemplares gritando a todo pulmón en Yas Marina.

Por Edmundo Cano

 

El Ferrari F50 fue la máxima expresión de Ferrari a finales de los 90, y como tal, el ‘cavallino rampante’ buscó llevarlo a la competición, justo como había hecho con el F40. Para tal efecto, desarrollaron el F50 GT en conjunto con Dallara y ATR, quienes en 1996 fabricaron tres ejemplares realizados bajo las normas del campeonato BPR Global GT, un serial diseñado para autos de competición derivados de coches de producción.

Sin embargo, un año después la FIA reemplazó el campeonato BPR por su altamente exitoso serial FIA GT, hogar de autos de competencia altamente especializados como el Porsche 911 GT1 y el Mercedes-Benz CLK GTR, ante los cuales el F50 GT no tenía posibilidad alguna de ser competitivo. Aunado a esto, Ferrari decidió verter todos sus esfuerzos deportivos en la Formula 1, por lo que el programa de competición del F50 fue cancelado, quedando como testimonio de que existió alguna vez aquellos únicos 3 coches.

En este video, vamos a bordo de uno de ellos por el circuito de Yas Marina, hogar del Gran Premio de Abu Dhabi de Formula 1. Hay que subir el volumen, pues el aullido del V12 de 4.7 litros y 740 hp es absolutamente brutal. Gracias a esto, y a una transmisión secuencial de 6 velocidades, el F50 GT podía llegar a 100 km/h en 2.9 segundos, y alcanzar una máxima cronometrada de 375 km/h.