Videos

Volkswagen Beetle/Vocho: la última milla

Luego del cese de producción del New Beetle, Volkswagen dice adiós a su modelo más icónico, el legendario Vocho, con un video de despedida.

Por José Virgilio Ordaz.

 

El 2019 está a horas de terminar, por lo que en Volkswagen no quieren dejar ir el año sin darle un último adiós a su modelo más icónico.

Adiós al Volkswagen Beetle/Vocho

Sí, el Volkswagen Golf ha vendido más y sigue acumulando ventas, pero su historia no hubiese sido posible sin el ‘auto del pueblo’, Käfer, Beetle, Sedan, Pichirilo, Escarabajo, Vocho, Fusca, Coccinelle, Petla, Kupla, Maggiolino, Bolillo, Brouk y quien sabe cuántos nombres más que muestran el cariño que le tuvo la gente.

Último año del New Beetle

En 1998 se creó un modelo tributo de inspiración retro llamado New Beetle, que fue descontinuado este año ante la caída en ventas de los vehículos de orientación personal en favor de las SUVs/Crossovers.

The Last Mile

El video, con animación de captura de movimiento, muestra algunos tributos como apariciones de Andy Warhol, la cultura hippie o la película Footlose, mientras un coro juvenil entona la canción ‘Let it be’ de fondo.

 

Eléctricos

No parece que el Beetle o Vocho vaya a regresar pronto, pese a toda la carga emotiva que arrastra, pues en la estrategia electrificada de Volkswagen, antes hay planes para otros modelos icónicos como la Combi/Microbus, el Buggy o el Safari. Adiós, vaquero.